Primero en cuanto a la definición semántica, tenemos que estás palabras devienen del Sánscrito, haciendo referencia Ha (Luz)-tha(Oscuridad) y Yoga al hecho de Unir, Juntar o Soldar los aspectos duales. Por lo tanto, la combinación de ambas refieren a La Unión de La Luz y La Oscuridad.
Aplicado al Hombre, desde un marco general como Ser Humano, el cual, es en esencia una parte Divina, hace posible unirse en Cuerpo y Mente con el Espíritu Universal y así percibir su esencia espiritual. Considerado en la práctica yoguística, como el Yoga Semilla, ya que de él, se desprenden las diversas ramas del Yoga.
Dependiendo de la orientación personal, se puede profundizar en mayor o menor medida su práctica en los aspectos más espirituales y metafísicos, sin embargo, toda su filosofía, está orientada a la práctica física, con el motivo de traer e incrementar el nivel de Conciencia Corporal.
Su practica nos invita al reencuentro con Nuestras Raíces, a conectar con el Paisaje de La Salud, potenciar y desarrollar las Capacidades Humanas, reforzar nuestros Valores Estéticos asociados a la Autoestima, Autodeterminación y Autonomía. Así como también reforzar nuestros Valores Morales en cuanto la Automotivación y la Autorealización.
Con su práctica se incrementa el Valor Intelectual en los aspectos del lenguaje (PNL) en cuanto a la capacidad descriptiva de lo individual y lo colectivo, nos ayuda a mediar entre los Valores Religiosos, considerando como principios La Conciliación, La Bondad, La Honestidad, El Amor y El Respeto, a fin de actuar correctamente desde las enseñanzas de La Fe y los impulsos que dictan La Razón y El Corazón. Valores que son enseñados en el hogar, en la escuela y por la sociedad en general.
Y en cuanto a los Valores Económicos, nos orienta a evaluar el potencial en diversos criterios, según sea su grado de de importancia y de acuerdo a su eficacia, velocidad, fiabilidad, facilidad de uso, flexibilidad, estado, estética, emoción y finalmente a su costo. Todo esto, tomando en cuenta que las cosas que son rápidas, confiables, fáciles y flexibles son convenientes, mientras que las cosas que ofrecen calidad, estatus, atractivo estético o impacto emocional son de alta fidelidad.
Su practica es requisito esencial en el cuidado de nuestros hábitos, mejorando notablemente nuestro estilo y calidad de vida.
Es por ello que te invito a que practiquemos unidos y desarrolles todo tu potencial.
Deja una respuesta